Motivación

14 propósitos que debes convertir en hábitos para impulsar tu vida y tus finanzas en el 2017.

14 propósitos que debes convertir en hábitos para impulsar tu vida y tus finanzas en el 2017.

Si quieres cambiar tu vida, debes cambiar tus hábitos. En mi libro, Rich Habits, resalto cuáles son los hábitos que impactarán definitivamente tu vida y en mi siguiente libro, Change your habits change your life, explico cómo crear hábitos rápidamente, sin dolor y de manera permanente.

A continuación quiero compartir contigo algunos de los hábitos clave que debes adoptar para este nuevo año, y así mismo algunas estrategias que te ayudarán a crear hábitos con mayor facilidad.




1. En el 2017 perseguiré un sueño que me apasione y me pueda traer beneficios financieros. El 2017 será el año en el que invertiré en mí mismo.

Se nos ha dado la increíble capacidad de soñar. Está conectado a nuestro ADN. Sin embargo, en algún lugar del camino dejamos nuestros sueños a un lado y no los perseguimos. Recuerda que nunca es tarde para soñar. La Abuela Moses empezó a pintar a los 80 años. Colonel Sanders iniciaba sus 60s cuando creo KFC. Ray Kroc tenía 55 cuando fundó McDonalds.

La habilidad de perseguir nuestros sueños nunca muere. Nunca serás demasiado viejo para perseguir un sueño. Toma una hora de tu día y escribe como sería tu vida ideal. En 1000 palabras o menos, crea un dibujo de la vida que deseas. Este ejercicio te rejuvenecerá, te inspirará y te hará soñar de nuevo. No permitas que la vida pase sin perseguir tus sueños. Somos infinitamente mejores de lo que imaginamos.

Lee también: El camino hacia el éxito se basa en diseñar un solo día de tu vida.

2. En el 2017 haré una actividad todos los días que me ayude a alcanzar mis metas y a cumplir mis sueños.

Un sueño es el resultado de algo que deseas. Es un destino. Una meta representa una acción futura que decidas tomar. Las metas son tu sistema de transporte y los sueños son tu destino. Como las metas requieren de acción, tú tienes el control de luchar por ellas. Haz algo todos los días del 2017 que te ayude a avanzar y a alcanzar tus sueños.

3. En el 2017 me comprometeré a leer 30 minutos cada día para aprender más sobre mi trabajo, mi industria y algún sueño que persiga.

Tal vez, el hábito de auto desarrollo más importante que encontré al estudiar durante 5 años los hábitos cotidianos de los ricos y los pobres es una cuestión de lectura. Las personas ricas y exitosas son lectores voraces. Dedican tiempo significativo todos los días a la lectura para su desarrollo.

Lee también: 6 libros que te convertirán en un mejor emprendedor y profesional.




4. En el 2017 construiré una nueva relación con una persona exitosa.

Las personas ricas y exitosas son muy particulares a la hora de decidir con quién se asocian. Su objetivo es desarrollar relaciones con otras personas que tengan mentalidad de éxito. Cuando encuentran a alguien que se ajusta a esta ley, dedican una gran cantidad de tiempo y energía a la construcción de una relación fuerte. Las relaciones son la moneda de las personas exitosas.

5. En el 2017 dedicaré 20 minutos al día al desarrollo de una nueva habilidad.

Los millonarios tienen algo en común, trabajan en su desarrollo diariamente. Cada uno tiene un círculo, dentro de ese círculo están todas aquellas cosas que los hacen sentir cómodos, es decir su zona de confort. La mayoría de las personas hace todo lo humanamente posible para permanecer en su zona de confort. Cada vez que haces algo por fuera de ese círculo te sientes incómodo. Sin embargo, cada vez que haces algo que te causa incomodidad expandes tu círculo y creces como individuo. Hay algo muy claro, y es que no puedes crecer estando en tu zona de confort, debes expandir tu circulo para tener éxito, debes experimentar el dolor de crecer.

Aquellos que nunca tienen éxito evaden constantemente todo aquello que les trae incomodidad o dolor y como resultado nunca crecen para permitir que el éxito llegue a ellos. Recuerda que lo que no te mata te hace más fuerte.

Lee también: Solo necesitas 20 horas para aprender algo nuevo.

6. En el 2017 me comprometo a hacer ejercicio aeróbico durante 20 minutos todos los días. El ejercicio aeróbico aumenta mi rendimiento cerebral.

El ejercicio tiene innumerables beneficios para la salud. En particular, el ejercicio aeróbico incrementa los volúmenes de oxígeno y glucosa que llegan al cerebro, ayudando a nutrir las células cerebrales. Adicionalmente ayuda a mantener el peso, mejora el rendimiento muscular y mejora la digestión.

Pero, tal vez lo más importante es que este tipo de ejercicio afecta positivamente tu manera de pensar. Estudios han demostrado que hacer ejercicio diariamente promueve una perspectiva mental positiva, incrementa la confianza, el optimismo, la alegría y tienen a su vez efectos calmantes.

Lee también: Cómo crear y mantener una rutina de ejercicios. 

7. En el 2017 adoptaré una mentalidad frugal.

 Ser frugal requiere de 3 factores:

  1. Conciencia: Ser conscientes de cómo gastamos nuestro dinero.
  2. Calidad: Gasta tu dinero únicamente en productos y servicios de calidad.
  3. Compra económico: Gasta lo menos posible, siempre busca los menores precios.

Por si solo, ser frugal no te convertirá en millonario. Es solamente una pieza del rompecabezas financiero. No obstante, ser frugal te dará la posibilidad de incrementar la cantidad de dinero que puedes ahorrar. Entre más ahorres, mayores posibilidades tendrás de hacer más dinero, pues podrás tomar ventaja de oportunidades que encuentres en el camino. Sin dinero, estas oportunidades pasarán sin que puedas aprovecharlas.

Lee también: ¿Te imaginas pensionarte a los 33 años? 




8. En el 2017 empezaré un diario en el que escribiré todo lo nuevo que aprenda en mi trabajo e industria durante el año.

Como lo mencioné anteriormente, los ricos leen en promedio 30 minutos todos los días. ¿Sobre qué leen? Autoayuda, educación, biografías, historias, eventos actuales y temas relacionados con un objetivo importante o alguna actividad extracurricular. Así como leer es importante, retener información importante descubierta en la lectura es critica para aprender. Una estrategia es crear un diario o una carpeta donde escribas todo lo que aprendes. Crea secciones con los temas de tu interés y cada dato o información nueva escríbela en este documento. Escribir lo que lees te ayuda a recordarlo.

Abraham Lincoln escribía las cosas tres veces para comprometerse a recordarlas. El acto físico de escribir crea conexiones neuronales que permiten que esta nueva información se adhiera a tu memoria. Esto te ayudará a reforzar tu aprendizaje.

9. En el 2017 limitaré el tiempo que utilizo viendo televisión, películas o videos a menos de una hora al día.

Los desperdicios de tiempo vienen de muchas formas: Televisión, Facebook, Twitter, Pinterest, Snapchat, Youtube, Netflix y video juegos, entre otros. Excesiva exposición a la pantalla te alejará de perseguir tus sueños, metas, te quitará tiempo para leer, para hacer ejercicio o para dedicar a actividades verdaderamente productivas.

10. En el 2017 llamaré a todas las personas importantes para mí en su cumpleaños. No les desearé feliz cumpleaños por Facebook, los llamaré directamente.

Las llamadas de cumpleaños son una estrategia para crear relaciones más fuertes. El 25% de las ocasiones aquella persona que recibe una llamada de cumpleaños, regresará esa llamada el día del tuyo. Realizar una llamada telefónica de cumpleaños te separa de la multitud.




11. En el 2017 pagaré un poco más de lo que pago mensual por mis deudas.

Las cosas pequeñas a veces pagan grandes dividendos. Tomar el hábito de pagar un poco más por tus deudas reducirá significativamente los intereses y reducirá el tiempo de pago.

12. En el 2017 estableceré un monto que retiraré automáticamente de mi salario mensual para ahorro e inversión.

El hábito del ahorro es un hábito muy poco enseñado en edad temprana. Solo cuando nos volvemos viejos y sabios entendemos la importancia de ahorrar. No esperes a ser viejo para comenzar. Empieza por montos pequeños y auméntalos cada vez que veas la oportunidad. Lo más importante es que lo conviertas en un hábito.

Lee también: Cómo hacer un presupuesto para tu vida personal. 

13. En el 2017 tomaré el reto de los 100 días en donde no utilizaré mis tarjetas de crédito. Durante 100 días pagaré todo en efectivo o con mi tarjeta débito.

Usar tu tarjeta de crédito para pagar por tus actividades y gastos diarios es un hábito de la gente pobre. El uso de las tarjetas de crédito puede salir fácilmente de nuestro control. Si estás utilizándolas demasiado es porque estás gastando más de lo que puedes. Toma el control de tu vida, tomando el control de tus finanzas. Durante 100 días no utilices tus tarjetas de crédito, con el tiempo te darás cuenta que se convertirá en un hábito.

14. En el 2017 dedicaré 30 días consecutivos al seguimiento de cada centavo que gasto.

¿Sabes a dónde se va tu dinero? Algunas personas lo saben, son llamados millonarios. Si quieres atravesar los caminos de la riqueza, uno de los pasos es prestar mucha atención en qué gastas tu dinero. El conocimiento de estos gastos te ayudará a detectar cargos erróneos o excesivos por parte tuya o del vendedor. Adicionalmente te obliga a conocer exactamente en qué gastas. Si haces este ejercicio durante 30 días te sorprenderá todo lo que no sabías sobre tus hábitos de gasto.

Este artículo fue originalmente publicado en richhabits.net. Su traducción y publicación en ModoEmprendedor ha sido autorizada directamente por el autor y no puede ser reproducida por ningún otro medio.

Libros recomendados: 

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter, Instagram y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Comentarios

Motivación
@RICHHABITS

Coach, speaker y Autor del libro bestseller Rich Habits. Tom ha sido entrevistado en canales como CBS News, NBC News y ha escrito para magazines como Success, Entrepreneur, Fast Company. También ha contribuido en portales como Business Insider y The Huffington Post.

More in Motivación

Nunca olvides que esto es más importante que el dinero

Nunca olvides que esto es más importante que el dinero

Juan Esteban RodriguezFebruary 6, 2017
Cómo leer mínimo 12 libros al año sin ningún esfuerzo.

Cómo leer mínimo 12 libros al año sin ningún esfuerzo.

Francisco RodriguezFebruary 3, 2017
Cómo alcanzar más rápido nuestros sueños

¿Cómo alcanzar más rápido nuestros sueños?

Juan Esteban RodriguezFebruary 1, 2017
10 frases favoritas de Richard Branson para tomar decisiones que cambien por completo el rumbo de tu vida.

10 frases favoritas de Richard Branson para tomar decisiones que cambien por completo el rumbo de tu vida.

Francisco RodriguezJanuary 23, 2017

Solía vivir en una casa rodante y hoy genero suficiente dinero para vivir en cualquier parte del mundo.

Yaro StarakJanuary 20, 2017
Un estudio nos revela cuáles son las dos únicas maneras de hacerse millonario

Un estudio nos revela cuáles son las dos únicas maneras de hacerse millonario

Francisco RodriguezJanuary 6, 2017
5 simples y efectivas formas para que regresar al trabajo después de vacaciones no sea una pesadilla

5 simples y efectivas formas para que regresar al trabajo después de vacaciones no sea una pesadilla

Alejandra QuinteroJanuary 4, 2017
25 frases motivacionales para que empieces con todo el 2017

25 frases motivacionales para que empieces con todo el 2017

Francisco RodriguezJanuary 3, 2017
4 propósitos que mejorarán significativamente tus finanzas en el 2017

4 propósitos que mejorarán significativamente tus finanzas en el 2017

Alejandra QuinteroDecember 29, 2016

Modoemprededor.com es un sitio web de contenidos y publicaciones especializado en temas de emprendimiento. Generamos la mejor y más actualizada información para aquellas personas interesadas en alimentar su espíritu emprendedor.

Copyright © 2015 ModoEmprendedor.