Inicio » Herramientas » 10 libros para desarrollar mis habilidades como emprendedor.

 

Uno de los consejos más comunes que dan los expertos a sus seguidores emprendedores es que deben leer. Los libros son una basta fuente de conocimiento y si consideramos que en esta época podemos acceder a ellos con un click, tenemos a nuestro alcance toda la información que necesitamos.

Importantes CEO como Jeff Bezos y Bill Gates son amantes de la lectura y comparten a sus seguidores listas con sus libros favoritos. Por eso en ModoEmprendedor hicimos una recopilación de los libros de negocios más vendidos.



1. Conozca sus fortalezas (Tom Rath)

Muchos creen tener potencial para desempeñarse en diferentes áreas pero aún no saben en cuáles específicamente. Conozca sus fortalezas 2.0 es la segunda entrega del grupo Gallup, que servirá de ayuda para que sus lectores identifiquen al menos 5 campos de acción en los que tienen más destrezas.

Tom Rath, ejecutivo de Gallup y autor del libro, cree que las personas deben enfocarse en sacar lo mejor de sus talentos y no en tratar de ser mejores en lo que no tienen habilidades; por eso nace Conozca sus Fortalezas.

2. Grit. El poder de la pasión y la perseverancia (Angela Duckworth)

Sin importar cuál sea nuestro objetivo solo hay una forma de alcanzarlo y es combinando nuestra pasión y persistencia. Para Angela Duckworth, Ph.D en psicología y autora del libro, el factor común para predecir a las personas exitosas no es el coeficiente intelectual, ni su inteligencia social; es la determinación.

Varias historias de sus estudios a cadetes y niños, junto con su historia personal, van explicando por qué la determinación es el factor clave, cómo conseguirla y cómo aferrarnos a ella.

3. La actitud del éxito (Carol S. Dweck)

La reconocida psicóloga Carol S. Dweck, nos muestra 2 tipos de mentalidad diferentes: La mentalidad en desarrollo y la mentalidad fija. Mediante estudios, Dweck nos enseña cuáles son las diferencias y por qué es importante adoptar una mentalidad en desarrollo y cómo hacerlo, ya que de esta forma podremos afrontar mejor los retos y apuntar hacia una vida más exitosa y satisfactoria; sin tener que depender 100% en nuestras habilidades.

 

4. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen R. Covey)

 

Las más de 25 millones de copias vendidas demuestran con creces el éxito de este libro. Stephen Covey, speaker y autor, da su receta para alcanzar la efectividad mediante interesantes anécdotas en las que enseña principios y hábitos que el lector debe adoptar para revolucionar su vida y la de su empresa.

 

5. Shoe Dog (Phil Knight)

De seguro conocen cuál es la marca de ropa deportiva llamada Nike. Pues bien, su fundador y director ejecutivo, Phil Knight, cuenta la historia de cómo empezó a crear el imperio que hoy en día genera ganancias por más 30 billones de dólares anuales. Sus motivaciones, sus retos, los obstáculos y cómo salió adelante con la idea de no ser un empleado más, están plasmadas en este libro.

 

6. Ted Talks (Chris Anderson)

Las TED Talks se han vuelto una fuente de conocimiento e inspiración para muchas personas. Sus conferencistas, especialistas en diversos campos, entienden cómo dar una conferencia y en una charla íntima deslumbrar a todo un auditorio. El autor, Chris Anderson, ha trabajado de cerca con los cientos de conferencistas y en este libro busca que el lector sepa cómo dar su mejor discurso.



7. Fuera de Serie (Malcolm Gladwell) 

Malcolm Gladwell, es un sociólogo canadiense que busca cambiar nuestro enfoque acerca de qué es el éxito y cómo conseguirlo. Estamos rodeados de historias de personas decididas que con su ingenio y ambición crearon maravillas, pero en Outliers, Malcolm nos muestra otra cara de por qué los exitosos están donde están.

 

 

8. The Outward Mindset (The Arbinger Institute)

Tendemos a cerrar nuestro campo de visión por estar demasiado concentrados en nuestros objetivos, por eso a la hora de corregir conductas no vemos el panorama completo y en lugar de hacer cambios contundentes, intentamos curar brazos rotos con pomadas. The Outward Mindset es una herramienta que nos permite reconocer cuál es la mentalidad ideal para efectuar cambios que perduren, tanto en nuestra vida como en nuestras empresas.

 

9. El poder de los hábitos (Charles Duhigg)

Creamos hábitos buenos y malos constantemente pero no sabemos por qué. Las investigaciones realizadas en este libro nos muestran el lado científico, facilitando el entendimiento para tomar control sobre los hábitos que adoptamos. Dejar de fumar o empezar a hacer ejercicio es más fácil de lo que creemos.

 

 

10. The Third Wave (Steve Case)

Todo avanza a pasos agigantados y Steve Case, cofundador de AOL e inversionista, quien ha sido partícipe de las dos primeras olas tecnológicas (AOL, GOOGLE, APPLE), nos lleva por lo que él cree que será la tercera ola: El internet de las cosas. Su lectura del futuro abre las puertas a muchas posibilidades, pero si los gobiernos no se responsabilizan, el daño puede ser más grande que el beneficio.

 

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter, Instagram y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestra comunidad!

Y recibe nuestros mejores artículos, información y regalos en tu correo electrónico.

¡Excelente! Eres parte de la comunidad de ModoEmprendedor