10 consejos de Jeff Bezos para emprendedores.

Jeff Bezos es pionero en el mundo del e-commerce. Su empresa, Amazon, está valorada en más de 175 billones de dólares, cuenta con más de 154.000 empleados y registra ventas por más de 88.9 billones.

Bezos estudió Ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Princeton y pese a tener la idea de formar su propio negocio, pasó por diferentes trabajos; con el fin de prepararse más y conocer mejor el mundo de los negocios. Fue hasta 1994 cuando el internet estaba creciendo, que decidió emprender su camino y fundó cadabra.com. Bezos no tenía conocimiento sobre catálogos de libros, pero vio la oportunidad de crear una plataforma donde los pudiera vender de una manera más sencilla. Con el tiempo cadabra se convirtió en Amazon y desde ese momento su crecimiento ha sido extraordinario.

Bezos tomó un riesgo, supo escoger un mejor nombre para su compañía, entendió que debía enfocarse en el cliente más no en la competencia y se enfocó en la forma de ofrecer productos premium a bajos precios. En la actualidad, Jeff Besos está entre los 5 hombres más ricos del mundo y estás son algunas frases que nos deja su camino al éxito:




10 consejos de Jeff Bezos para emprendedores.

1. Si duplicas el número de experimentos al año, vas a duplicar tu ingenio.

2. Puedes tener la mejor tecnología, puedes tener el mejor modelo de negocio, pero si no sabes como contar tu historia nada de eso importará; nadie te verá.

3. Si decides que harás solo las cosas que sabes que funcionaran, vas a dejar muchas oportunidades sobre la mesa.

4. Si estás enfocado en tus competidores, tendrás que esperar a que tu competidor haga algo nuevo. Estar enfocado en el consumidor permite ser más innovador.

5. Toma las decisiones necesarias para que no te arrepientas después.

6. Lo grandioso de las decisiones basadas en hechos es que van más allá de la jerarquía.

7. Hay 2 clases de compañías, las que tratan de cobrar más y las que tratan de cobrar menos. Amazon es de las segundas.

8. Si nunca quieres ser criticado, por favor, no intentes nada nuevo.

9. La vida es demasiado corta para estar rodeado de gente que no es ingeniosa.

10. Si no eres terco, te rendirás muy pronto; si no eres flexible, te pegarás contra la pared sin poder encontrar la solución al problema que intentas resolver.

¡Si quieres conocer más frases de éxito de otros millonarios, haz click aquí! 

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

 

Comentarios