Hay una cosa que todas las compañías anhelan pero pocas alcanzan: La innovación

Los emprendedores que tienen una visión y la pueden ejecutar en el momento indicado son los que se destacan por ser las cabezas de proyectos increíbles. Facebook, YouTube, Airbnb, entre otras, son proyectos que rompieron el molde y eso les permite estar un escalón más arriba que sus competidores.

Algunas de las grandes innovaciones de este emprendedor han sido la creación de PayPalTesla Motors, y SpaceX. Aparte de ofrecer productos y servicios innovadores, tienen algo en común…fueron creados por la misma persona.

Elon Musk es inventor, inversionista, físico y ejemplo de emprendimiento para las futuras generaciones. Recientemente manifestó querer enviar dos bombas nucleares sobre el cielo de Marte, para que cumplieran la función de “soles”. Estas bombas explotarían cada cierto tiempo para mantener al planeta Marte caliente y poder hacerlo habitable por nosotros.

Musk tiene 45 años, ocupa la casilla #21 entre los hombres más ricos de Norteamérica y acumula una fortuna de 11.5 billones de dólares según la revista Forbes. Pocos como él conocen sobre innovación y esto es lo que tiene para enseñarnos:


    1. El primer paso es establecer que algo es posible, después probablemente ocurrirá.
    2. Es importante ver el conocimiento como un árbol semántico. Asegúrate de entender los principios fundamentales, primero el tronco y las ramas antes que las hojas y los detalles, o no habrá nada de qué agarrarse.
    3. Cualquier producto que necesite un manual para funcionar está dañado.
    4. Si miramos unos cientos de años atrás, lo que hoy damos por hecho antes era magia. Ser capaces de hablar con otras personas a larga distancia, transmitir imágenes, volar. Todo eso era considerado magia unos años atrás.
    5. Creo que es importante tener retroalimentación, donde constantemente estés pensando qué has hecho y como podrías hacerlo mejor.
    6. El fracaso es una opción. Si no estás fracasando, no estás innovando lo suficiente.
    7. Llegué a la conclusión de que debemos aspirar a aumentar el alcance y la escala de la conciencia humana con el fin de comprender mejor qué preguntas hacer. En realidad, lo único que tiene sentido es luchar por una mayor iluminación colectiva.
    8. Ser un emprendedor es como comer vidrio y mirar hacia el abismo de la muerte.
    9. Crear una compañía es como cocinar un ponqué: debes tener todos los ingredientes en la proporción correcta.
    10. Trabaja arduamente, 80 a 100 horas semanales. Esto incrementará las chances de tener éxito. Si otras personas dedican 40 horas horas semanales y tú dedicas 100, si están haciendo lo mismo, alcanzarás en 4 meses lo que ellos alcanzarán en un año.

Libros Recomendados

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter, Instagram y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestra comunidad!

Y recibe nuestros mejores artículos, información y regalos en tu correo electrónico.

¡Excelente! Eres parte de la comunidad de ModoEmprendedor